Opinión
¿Hasta cuándo señores guerrilleros? E-mail
Opinión

Sin duda alguna, esta nueva violación al derecho internacional humanitario por parte de este grupo armado ilegal, constituye, no solo una afrenta al Gobierno, sino a todos los colombianos que en diversas ocasiones hemos rechazado de una manera tajante el secuestro como arma política y hemos exigido la Libertad incondicional de los policías, militares y civiles que se encuentran encadenados en lo profundo de la espesa selva.

En plena época electoral, y cuando la liberación del cabo Moncayo y el soldado Calvo parecía desempantanarse, las Farc intentar dar un nuevo golpe a la política de Seguridad Democrática, en un intento por demostrar que a pesar del accionar de la fuerza pública, aun tienen la capacidad militar para llevar a cabo este tipo de acciones, sin que se pueda lograr neutralizarlas a tiempo.

Con esto, las Farc demuestran que no tienen ninguna voluntad real de paz, ya que mientras por un lado manifiestan su intención "humanitaria" de liberar a los soldados Moncayo y Calvo y "buscar una salida política negociada al conflicto", por el otro continuan asesinando inocentes, secuestrando civiles, sembrando minas antipersonales, quemando buses, reclutando niños, niñas y adolescentes, traficando droga y dejando como víctima a la población civil, que tanto dicen defender.

¿Hasta cuándo señores guerrilleros? Ya es hora que reflexionen y escuchen el llamado de todo un pueblo que se ha volcado a las calles a rechazar sus actos y a exigir una Colombia sin grupos armados ilegales.

A los familiares y amigos del gobernador Luis Francisco Cuellar, y de los cientos de secuestrados que muy probablemente no podrán pasar navidad en casa, nuestra solidaridad y nuestros mejores deseos para que pronto tengan a los suyos nuevamente. A cada uno de los compatriotas que sufren de este flagelo, decirles que seguiremos haciéndonos sentir ver y escuchar, exigiendo su Libertad inmediata e incondicional... No los hemos olvidado!

PD: Los invito a que a manera de rechazo por lo sucedido, enciendan su luz por la Libertad de los secuestrados en Colombia http://apps.facebook.com/enciendeunaluz/

Por:
Carlos Andrés Santiago Cofundador y miembro activo de la Asociación Colombia Soy Yo - CSY

 
“...Hay dos tipos de seres en el mundo, los que sueñan y los que dejan de soñar" E-mail
Opinión

Por Javier Becerra, CSY Pamplona

Mayor Guevara muerto en Cautiverio Fotografia, en cautiverio, del Mayor Julian Ernesto Guevara, QEPD

Esas fueron las palabras escritas por el Mayor Julián Ernesto Guevara Castro a su madre, antes de morir a manos de las Farc.

Esas palabras se dieron a conocer al país por parte de la familia Guevara en julio del año pasado, y vuelven a sonar en estos momentos en que las Farc dan en su mensaje la noticia de la entrega del cádaver del Mayor Guevara y pruebas de supervivencia de cerca de 20 militares y policias que ellos tienen en cautiverio.

De nuevo, ésta vez los colombianos empezamos a soñar, y soñamos con la libertad de nuestros hermanos compatriotas y aseguramos que ellos nada tiene que ver con un conflicto que hoy en día es inexplicable pero en el que también, sin saber porqué, nos han afectado.

Leer más...
 
El proceso de Reparación y Reconciliación, ¿A quién y cómo debe ir dirigido? E-mail
Opinión
Por Rosa Cristina Parra, Coordinadora CSY

Reconciliación Reconciliación
Con bastante tristeza he venido observando como la mala información en la dinámica de la salida de la cárcel de 'Oliv o'y 'Karina' ha invisibilizado un proceso que desde las cárceles han venido gestando personas que fueron capturadas siendo guerrilleros y que dentro del proceso de reflexión y en la convivencia con otros compañeros, presos también, se han evaluado como personas que han cometido acciones en contra de la población civil, cohartadas en muchas ocasiones por los cabecillas de un grupo armado ilegal que con mentiras, engaños o amenazas les reclutaron.

 

Leer más...
 
El proceso de Reparación y Reconciliación, ¿A quién y cómo debe ir dirigido? E-mail
Opinión

Por Javier Becerra, Coordinador CSY Pamplona Reconciliación Reconciliación

Hoy en Colombia recibimos las disculpas de Alias Karina, en un acto público la desmovilizada pidió a su manera perdón por todos y cada uno de sus actos, pidió perdón desde el Estado hasta sus victimas. A esta noticia se una las manifestaciones de varios familiares, que indignados manifestaron su descontento porque pronto Alias Karina estará libre.

Leer más...
 
La soledad de una esperada celebración E-mail
Opinión

Pablo Emilio Moncayo Pablo Emilio Moncayo secuestrado por las Farc

Por Camilo Fajardo, Amigo de Pablo Emilio Moncayo

Hoy un intempestivo palpitar agitó mi corazón y muy lentamente abrí los ojos buscando saber qué me pasaba, mis pupilas encontraban diminutas luces colgadas en el cielo cuando me paré frente a la ventana.

Recordé cuantas veces había reído y llorado, amado y olvidado, a esa hora de la fría mañana intenté encontrar abrigo en un café, suave y recién hecho, con el aroma enamorador de nuestros campos, pero ni eso ni la lectura, mucho menos la sinfonía armoniosa y delicada de los minúsculos habitantes de mi jardín lograba acallar un gemido que, desde las entrañas de mi ser emanaba buscando el consuelo materno de los brazos de quien me obsequió la vida.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo