Noticias - CSY
Proyecto de construir un hotel en el Tayrona agita las redes sociales E-mail
Noticias - CSY

Ver artículo original publicado por el Diario El Colombiano CLICK AQUI



La licencia que se encontraba suspendida desde 2009 fue renovada y da vía libre al proyecto. En las redes, los usuarios se oponen y exigen respuestas de las autoridades. 

Juan David Ortiz Franco | Medellín | Publicado el 11 de enero de 2013

Un proyecto ecoturístico de un grupo de inversionistas privados que pretenden construir doce cabañas, una zona de camping y dos muelles de acceso en el Parque Tayrona, tiene enfrentadas las posiciones de varias entidades estatales y, al mismo tiempo, despertó un movimiento de rechazo en las redes sociales.

Con la etiqueta #Tayronanosevende, que es tendencia en Colombia, los usuarios de Twitter se han expresado en contra del proyecto
que se encuentra a la espera de un concepto definitivo por parte de las autoridades ambientales desde abril de 2009. 

Aunque los responsables de la Reserva Los Ciruelos S.A.S, sociedad promotora del proyecto, aseguran que el impacto ambiental es mínimo, y que por el contrario, el ecoturismo en la zona promovería la conservación del ecosistema, la decisión definitiva recaería sobre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo que explora los recursos jurídicos que permitan la preservación del bosque seco.  

Mientras avanza el debate jurídico entre la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), entidad que dio vía libre al proyecto, y Parques Nacionales Naturales, que se opone argumentando la ilegalidad de la tala de bosques en el área protegida, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre el tema por medio de su cuenta en Twitter: "Funcionarios de este gobierno saben bien que la prioridad en el caso del parque Tayrona es la conservación del parque por encima de todo".

Sin embargo, esa declaración del mandatario no fue suficiente para calmar la avalancha de críticas en contra del proyecto. Usuarios como Gustavo Bolivar respondieron al trino del Presidente pidiendo la renuncia de Luz Helena Sarmiento, directora de la Anla. Por otro lado, la organización Colombia Soy Yo pidió decisiones sobre el tema a través de su cuenta en esta red social: "Presidente @JuanManSantos: pase de la retórica a la acción y no permita que unos pocos se queden con el patrimonio de todos".  

Usuarios como Álex Díaz y Yoba Mora han pedido explicaciones al expresidente Álvaro Uribe, argumentando que la licencia fue otorgada durante su gobierno. En ese mismo sentido se pronunció el presidente Juan Manuel Santos: "No olvidar que la licencia del proyecto Los Ciruelos fue otorgada en el gobierno pasado. El bosque seco no se puede afectar. Así de claro".

A pesar de esas declaraciones que ofrecen luces sobre la posición del Gobierno Nacional y sobre las disposiciones que tomarían las autoridades ambientales, hasta el momento no existe un pronunciamiento definitivo. Mientras tanto, el debate continúa en las redes.

 
¿Qué es el Estatuto de Ciudadanía Juvenil? ¿En qué estado se encuentra? E-mail
Noticias - CSY

¿Qué es el Estatuto de Ciudadanía Juvenil? ¿En qué estado se encuentra en estos momentos?

Carlos Andrés Santiago, Co-Fundador de Colombia Soy Yo, te lo cuenta en este video. 


Cortesia @DiegoNovenoPiso


 
Construyendo Ciudadanía Juvenil en la Región Caribe E-mail
Noticias - CSY

Con el objetivo de dar a conocer el proceso, el contenido y el estado actual del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, recientemente aprobado por el Congreso y en revisión de la Corte Constitucional (y que de ser declarado exequible en los próximos meses reemplazaría la actual Ley de Juventud), Carlos Andrés Santiago, Co-Fundador de Colombia Soy Yo y miembro de la Secretaría Técnica del Espacio de Coordinación de Iniciativas por la Plataforma Nacional de Juventud - JuventudEs Colombia, estará estos días en conversatorios en diversas ciudades de la Región Caribe compartiendo e intercambiando conocimientos y experiencias con jóvenes de diferentes organizaciones del Caribe, sobre las realidades y particularidades del tejido asociativo juvenil en el país.

Es por esto que desde nuestra organización hacemos extensiva la invitación a los diversos procesos y prácticas organizativas de jóvenes de esta región del país, para que participen activamente en estos espacios de discusión y debate. El cronograma preliminar (sujeto a modificaciones) es el siguiente:

  • CARTAGENA
Lugar y fecha: Mie 29 de Agosto, 2:30 - 5:00 pm / Universidad Libre (Edif. Nuevo, piso 4, salón 24).
Invitan: Redes Juveniles de la ciudad. Más información en ESTE ENLACE

  • BARRANQUILLA
Lugar y fecha: Jue 30 de Agosto, 9:00 am - 12:00 m / Salón de eventos Ofic. Visión Mundial Barranquilla (Calle 55 No. 44-133 B. Boston)
Invita: Espacio de Articulación Juvenil Departamental - Atlántico. 
Más información en ESTE ENLACE

  • SANTA MARTA
Lugar y fecha: Vie 31 de Agosto, 8:00 am - 5:00 pm / Centro Cultural Tajamar - Diag. a la Sociedad Portuaria
Invitan: Comité de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana CODEHUC y Prog. de Naciones Unidas para el Dllo PNUD.

  • RIOHACHA
Lugar y fecha: Lun 3 de Septiembre - 3:00 pm / Centro Cultural de la Guajira.

  • VALLEDUPAR
Lugar y fecha: Mar 4 de Septiembre, - 1:30 pm / Auditorio Consejo Seccional de la Judicatura (Calle 16 No. 9-44 Edif. Caja Agraria Piso 12)
Invitan: Organizaciones juveniles de la ciudad. Más información en ESTE ENLACE


Más información al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
 
Conmemoración 15 aniversario de secuestro E-mail
Noticias - CSY

Mediante la presente, la FAMILIA de HECTOR VELÁSQUEZ CARRILLO, Suboficial del Ejército Nacional de Colombia, secuestrado el 27 de julio de 1997 por el frente 3 de la Farc en San Antonio de Atenas, entre el Aeropuerto de Florencia y Florencia en el Departamento del Caquetá, al cumplirse 15 años de su sentido secuestro, en busca de su Libertad y la Libertad de todos los secuestrados y desaparecidos en Colombia, invita a las autoridades Civiles, Policiales y Militares, a la sociedad civil, a las diferentes asociaciones y/o ONG que trabajan en defensa de los derechos humanos y derecho a la libertad, a los diferentes Agremiaciones Sindicales, para que se sensibilicen y los acompañen todos los últimos martes de cada mes, en las diferentes ciudades de Colombia.

Actividad a realizar: Plantón por la libertad de HECTOR VELÁSQUEZ CARRILLO y TODOS los SECUESTRADOS Y DESAPARECIDOS en Colombia, sin distinción de raza, estrato, credo, agrupación victimaria, u otro en particular, a partir de las 10.30 a 11.30 de la mañana, con motivo de cumplirse 15 años de secuestro del Sargento HECTOR VELÁSQUEZ CARRILLO, que se llevará a cabo el día 27 de julio, inicia con una Eucaristía en la Catedral San José de Cúcuta, a la 9 am, seguido por el Plantón en el Parque Santander.

Dios les agradecerá su atención prestada y participación

 
II Foro Local: El papel de los jóvenes como ciudadanos activos para superar la pobreza E-mail
Noticias - CSY

Como líderes jóvenes y ciudadanos activos, tú y yo tenemos la responsabilidad de hacer parte en la solución de problemáticas como la pobreza en Colombia.

En Colombia a 2010 había más de 19,98 millones de personas que se encuentran en condición de pobreza e indigencia. Por eso nos dimos cita jueves 19 de julio a las 7 pm en Bogotá (Salon 501 Torre A - Univ. Sergio Arboleda) al II Foro de Jóvenes Ciudadanos Activos, donde discutimos acerca de nuestro rol para superar la pobreza.





 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 22

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo