¿Porqué nos independizamos de las Farc? E-mail
Editorial


CSY CSY

argaiv1249

Las Farc han argumentado, por 44 años de acciones armadas, que se han mantenido porque su objetivo es acabar con las desigualdades sociales, políticas y económicas… Hoy para nadie es un secreto que sus actividades, han aumentado estas desigualdades. Sumando además que se financian del narcotráfico impidiendo, en gran parte, el desarrollo social, político y económico de las comunidades que viven en las regiones más vulnerables de Colombia.

 

 

El concepto de independencia no se aplica únicamente al hacer referencia entre países o Estados. La independencia, desde el concepto de desarrollo humano, es “la capacidad de una persona de hacer sus cosas por si misma”. El valor de la independencia reside en la capacidad de lograr un adecuado nivel de satisfacción de las necesidades que no vulnere la disposición a integrarnos a los demás.

 

Porque no reconocemos a las Farc como voceros, interlocutores, ni como ejército del pueblo y por el contrario desaprobamos todas las acciones que realizan en contra de la población civil, nos independizamos de cualquier excusa que ellos quieran imponernos para justificar su ‘lucha armada’.


Como nos independizamos de las Farc y del miedo al que hemos estado sometidos, les exigimos la liberación inmediata de todas las personas que se encuentran secuestradas y el cese inmediato de todas las acciones contra la población civil.

No queremos más Fuerzas Armadas Revolucionarias en Colombia.
Queremos una Colombia Sin Farc.

 

 

¿Por qué te independizas de las Farc?

 

CSY en Twitter



CSY en Facebook

Colombia Soy Yo
Colombia Soy Yo